Domingo, 04 de diciembre de 2016

Esta semana Tendencias Digitales (@tendenciasd) presentó su estudio Usos de Internet en Latinoamérica, investigación realizada desde el año 2005 en los principales países de la región. Los principales hallazgos de esta edición son los siguientes:

1. Latinoamérica sigue creciendo. La región alcanza este año los 218 millones de usuarios, lo que representa un 37% de la población total. Con estas cifras, América Latina se ubica como un atractivo conglomerado cuya gran mayoría habla una misma lengua, superado por China (con 485 millones) y Norteamérica (con 272 millones entre EEUU y CanadáGui?o. En pocos años, Internet será un fenómeno masivo de mercado al superar el 50% de penetración poblacional. (REFLEXIÓN: ¿Están las empresas aprovechando el potencial que ofrece Latinoamérica con negocios de alcance regional?).

2. Internet continúa socializándose. Los medios sociales han alcanzado una alta penetración en la región, muy superior a los promedios mundiales de las plataformas más populares. Aun cuando, algunos de ellos como Facebook y Twitter, no experimentaron un crecimiento en penetración, sí se observa una profundización de la socialización a través de la intensificación de las actividades de socialización de los usuarios actuales en las plataformas predominantes y del uso de nuevas plataformas sociales emergentes (Fourquare, sitios de compras colectivas, etc.). (REFLEXIÓN: ¿Cuáles son sus objetivos de negocio en estos medios y a través de qué métricas está midiendo sus resultados?).

3. Usos transaccionales crecen. Después de un relativo estancamiento en los últimos años, se observó un importante crecimiento de usos de Internet relacionados con las transacciones, como el comercio electrónico, la banca electrónica, el gobierno en línea y reservas de turismo. Aun cuando la desconfianza en los medios de pago electrónicos sigue presente, ha perdido peso con el paso del tiempo (REFLEXIÓN: ¿Está su empresa preparada para monetizar sus esfuerzos en Internet?).

4. Acceso a Internet busca movilidad. Los teléfonos celulares son cada vez más inteligentes y son usados para conexión a Internet, chat y correo electrónico. Por su parte, surgen las tabletas como una nueva alternativa que promete un importante crecimiento en los próximos dos años. Los datos demuestran que más que una sustitución simple, algunas de estas plataformas van a coexistir, según el uso y las ocasiones. (REFLEXIÓN: ¿Conoce los hábitos de sus audiencias y las ocasiones de uso de estos dispositivos?).


Tags: Internet, oportunidad, ganar dinero, ingresos extras, trabajar desde casa, trabajo inteligente

Publicado por jenriques @ 10:41  | Internet
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios